¿Cómo evitar caer en una lista negra?

Una opción sería contar con una IP dedicada para tener cierta privacidad y estar aislado de las cosas que puedan suceder en una IP compartida, por ejemplo, si desde el servidor se envía SPAM y la IP compartida cae en una lista negra, su sitio al tener IP dedicada no caería en dicho problema.

De esta forma se evita que otros usuarios de una IP compartida pudieran provocar su inclusión en listas negras, al considerarse que envían Spam.

A continuación los 10 mejores consejos para evitar las listas negras:

1. Obtenga listas limpias de corredores de listas de email. Haga una pequeña investigación para encontrar como ellos mantienen sus listas actualizadas o si están rompiendo alguna ley.

2. Si estas usando tu propia lista, esta tiene que ser actualizada regularmente, para asegurar que este tome en cuenta los pedidos de de-subscripcion, emails devueltos y si están rompiendo alguna regla de privacidad. Manejar la limpieza de los datos es otro trabajo en el que un profesional puede ayudarte.

3. Envié mensajes con nombre reales. Evite usar símbolos y números en el campo “De”. Individuos prefieres recibir emails de las personas que reconocen y confían. Si ellos no te reconocen, es muy probable que tu email termine en el la carpeta de correo basura.

4. Mantenga el campo Asunto del email lo mas simple posible. Evite usar las palabras “Free”, “Buy Now” y “Gane”, envés, sea claro acerca de lo que trata el email. Existe un particular beneficio para el cliente una cabecera muy simple y legible. No trate de ser muy complicado o incluso muy personal en el campo Asunto. No use excesiva puntuación o incluso letras MAYUSCULAS. No use frases demasiado usadas tal como “Hasta agotar stok” o “Ultima semana de descuento”.

5. Mantenga el cuerpo principal del email limpio y conciso. No lo llene con palabras publicitarias y espacios innecesarios. Diga lo que tenga que decir, incluya detalles de los beneficios, ofertas y finalice con una clara acción.

6. Pruebe, pruebe y pruebe antes de enviar su email. Ayuda correr un test en diferentes sistemas de email y programas de email para
salir de dudas. Es también beneficioso enviar tu email a varios cuentas de email con diferentes medios de protección.

7. Usa tamaño de fuente normal. Tamaño de fuente muy pequeño son marcados por los filtros de spam, que el enviador esta intentando colocar contenido malicioso.

8. Evite usar muchas imágenes. Los filtros de spam no pueden leer imágenes y pueden asumir que ellos son spam.

9. No envié múltiples copias del email a la misma dirección. Si tu tienes problemas limpiando tu lista de duplicados, habla con un profesional para consejo.

10. Este en conocimientos de las Listas Negras. Las Listas Negras de spam, son bloqueados por IP por los ISPs. Ingresar en la lista es usualmente debido a quejas recibidas a los ISPs tal como mala uso de email o un alto numero de emails devueltos.

11. Nunca utilice claves simples, un virus o troyano puede adivinarla y usar su dirección de correo para enviar spam desde cualquier lugar.

12. Verifique sus computadores contra virus, puede tener un equipo infectado y que envía spam sin que usted se de cuenta.

La mejor manera evitar ingresar en las listas negras es asegurar que usted tome buenas practicas para envió de emails e implementar formas de prueba para descubrir problemas anticipadamente. También puedes investigar acerca de los procedimientos para ser aceptado en las Listas Blancas de ISPs para ser identificado como un buen enviador.

¿Fue útil la respuesta?

 Imprimir éste Artículo

Leer también

¿Debo usar POP o IMAP?

Le recomendamos que si lo que desea es leer sus correos desde diferentes ordenadores y tenerlos...

¿Puedo crear respuesta automática para mis cuentas de correo?

Si, podrá crear "autoresponders" para sus cuentas de e-mail a través del Panel de Control,...

¿Qué es POP?

POP, o Post Office Protocol (Protocolo de oficina postal), permite descargar mensajes de los...

¿Puedo redireccionar cuentas de correo?

Si, podrá crear redireccionar a través del Panel de Control, seleccionando la opción "Forward"...

¿Cómo modifico la contraseña de una cuenta de correo?

Podrá cambiar la clave en cualquiera de sus cuentas de e-mail en el momento que sea necesario. Es...

Powered by WHMCompleteSolution